Ir al contenido principal

Reglamentación

  1. El documento se envía a través de e-mail, en papel tamaño carta, a espacio y medio, en 12 puntos, letra Arial Narrow, sin numeración de páginas.
  2. Se solicita una carta de cesión de derechos, según los criterios de propiedad intelectual y los licenciamientos internacionales de Creative Commons, 3.0; así como la autorización para divulgar su correo electrónico y currículum vitae resumido.
  3. La versión de la presentación de los documentos será en: Word para Windows u Open Office.org Writer para Ubuntu en el sistema operativo Linux. Cualquier versión que se envíe del manuscrito será salvada en una de estas versiones compatibles por el sistema operativo de redacción de la ReNosCol.
  4. La extensión de cada artículo científico será de al menos 7 cuartillas y no puede sobrepasar las 20, incluyendo las referencias bibliográficas y los anexos, incluidos éstos de ser estrictamente necesarios.

Forma de estructuración de los manuscritos

  1. El título del artículo debe aparecer centrado en Arial Narrow a 12 puntos, en negrita y con mayúsculas sostenidas. El título no debe superar las 12 palabras, éste deberá estar traducido al inglés y se coloca inmediatamente después del título principal en letras Arial Narrow a 10 puntos, mayúsculas sostenidas, en negrita y sin cursiva.
  2. El nombre del autor o autores de acuerdo a la norma APA 7ma edición vigente debe aparecer justificado al margen izquierdo de la página en letra Arial Narrow a 12 puntos sin mayúsculas sostenidas.
  3. Todos los textos deberán incluir un resumen en español y su respectiva traducción al inglés (abstract), de no más de 250 palabras y en un único párrafo. De ser posible otras traducciones (portugués y francés), sería de mucha ayuda para el proceso de gestión del manuscrito.
  4. Todos los textos deberán incluir palabras clave o descriptores del documento con la respectiva traducción al inglés (keywords). Las palabras clave no deben indicar ni conjunciones ni artículos. Deben aparecer como mínimo tres palabras y como máximo cinco.
  5. Los subtítulos o apartados deben aparecer en letra Arial Narrow en 12 puntos, negritas y no numerados.
  6. Deben evitarse en el contenido del texto cuadros y tablas. De ser estrictamente necesarios, utilizará cuadros muy breves, un cuarto de página es un tamaño ideal. Sin embargo, si este tipo de recurso tiene otras características y es requerido en su argumentación, el Comité Editorial no se opondrá a su utilización, aunque es recomendable se sitúe en anexos.
  7. Las fotografías, los mapas, las ilustraciones y las figuras deben estar conformadas por una excelente calidad en blanco y negro, en formato jpg. De ser varias, estarán debidamente numeradas consecutivamente, y un subtítulo en letra Arial a 10 puntos en la parte inferior. Esta resolución permite que su documento sea descargable con facilidad, pues reduce el tamaño y el peso.
  8. Es muy importante que todo material ilustrativo incluido en el texto debe contar con las respectivas autorizaciones para su uso y divulgación, salvo las que sean propiedad del autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio

Te damos la Bienvenida a la Revista Electrónica de las Escuelas Normales Superiores de Colombia (ReNosCol). Las revistas científicas hacen parte de las principales formas de comunicación y difusión de los procesos de investigación que se adelantan frente a diferentes problemáticas de interés para el investigador, grupo o semilleros de investigación. Indistintamente si se trata de un artículo de investigación, capítulo de un libro o libro entre otros; es necesario precisar que este debe dar cuenta de nuevos adelantos en las múltiples áreas del conocimiento. Acompañado de una revisión bibliográfica minuciosa en fuentes confiables y respondiendo a los estándares establecidos para su redacción. Por otro lado, gracias a las publicaciones los investigadores presentan ante la comunidad científica los hallazgos y resultados alcanzados contribuyendo a profundizar y reflexionar sobre ejes medulares abordados en los campos de investigación objeto de estudio. De ahí que las instituciones educativ